Respuestas
Si dividimos un objeto o unidad en varias partes iguales, a cada una de ellas, o a un grupo de esas partes, se las denomina fracción, y se representa por . Las fracciones están formadas por dos números: el numerador y el denominador. El denominador de una fracción, , que nunca no puede ser cero, indica el número de partes iguales en que se divide la unidad. El numerador, , indica las partes iguales que tomamos de la cantidad medida.
Si se multiplican o se dividen el numerador y el denominador de una fracción por el mismo número, distinto de cero, la fracción resultante es equivalente a la primera. De entre todas las fracciones equivalentes a una dada, se llama fracción irreducible a aquella en la que el numerador y el denominador sean primos entre sí (es decir, la fracción equivalente con numerador y denominador más pequeños).
Simplifica las siguientes fracciones, indicando cuál es la fracción irreducible. Realiza las operaciones en tu cuaderno y después compruébalo introduciendo los datos en la escena.
Dos fracciones, y son equivalentes si se verifica que .
Indica, realizando las operaciones en tu cuaderno, si las siguientes igualdades son ciertas:
Completa en tu cuaderno los números que faltan para que las siguientes fracciones sean equivalentes:
Comprueba los resultados del cuaderno introduciendo los datos en la siguiente escena:
Respuesta:
4,01/100 = x/1
356/100-> 89/25
222/100 -> 111/50
345/100 -> 69/20
Explicación paso a paso:
Paso 1: Escribe el decimal dividido por 1.
Paso 2: Multiplica los números de arriba y abajo por 10 una vez por cada número luego de la coma. (Por ejemplo, si hay dos números luego del decimal, multiplícalos por 100, si hay tres usa el 1000, etc.)
Paso 3: Simplifica (reduce) la fracción