para mañana la quiero y dare 15 puntos si la respondes: un cuadro comparartivo entre bulimia y la obesidad.. me ayudan plis con el cuadro para mañana ,, son comparaciones
Respuestas
Bulimia:
La persona comienza a alejarse de las comidas saludables y opta por la ingesta de comidas chatarras, suele tener lo que se conoce como atracones, que son impulsos, episodios inconscientes en los cuales el sujeto devora, come de manera desenfrenada alimentos que tienen un exceso de calorías y grasas, tales como chocolates, tortas, papas fritas, por ejemplo. Seguido a este impulso, luego de haber comido en exceso este tipo de alimentos, lo invade un gran sentimiento de culpa y procede a querer eliminar de su cuerpo todo lo que ha ingerido, para eso utiliza el vomito como método o los laxantes, suele tener la costumbre de levantarse y dirigirse al baño a vomitar al finalizar las comidas. Su mayor miedo es el temor a engordar, que influye notablemente en su estado de ánimo, y lo llevará lentamente hacia una depresión, ya que lo invade una gran obsesión por adelgazar y por su apariencia física en general. A su vez, sufre de una distorsión de su imagen real al verse en el espejo y no puede ser consciente de las consecuencias que acarrea todo su accionar
Obesidad:
Respiratorios. La acumulación de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede provocar dificultad para respirar y ahogo, por la presión que ejerce esa masa grasa sobre los pulmones. En ocasiones esto lleva a apneas del sueño, bronquitis crónicas, etc.
Osteoarticulares. Las personas obesas a menudo padecen osteoartritis, lo que implica que el cartílago desaparece y los huesos chocan directamente entre sí, causando dolor, sobre todo en las llamadas »articulaciones de carga» (rodillas, tobillos y caderas). También agrava problemas de pie plano, hallux valgus (“juanetes”).
Cardiovasculares. El sujeto obeso está en mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, cardiopatía isquémica y trombosis venosa.
Gastrointestinales. Se ha determinado una asociación entre la obesidad y la aparición de cáncer colorrectal y reflujo gastroesofágico.
Metabólicos. Dentro de la gran constelación de alteraciones metabólicas que aparecen en el individuo obeso, se destacan la diabetes mellitus tipo 2 y el síndrome metabólico.