Respuestas
El desarrollo económico social y político de los países, depende en gran medida del uso de los factores de producción: tierra, trabajo y capital; y de la organización, productividad y buen uso de cada uno de ellos. En este contexto, el capital debe ser entendido como un medio de producción, más no como el fin en sí mismo.Los estados han venido aplicando a sus economías y extendiendo de paso a las economías privadas la necesidad de endeudarse, con el fin de poder alcanzar determinados propósitos: políticos, sociales o meramente financieros. El sistema de crédito es al sistema financiero la forma más refinada de préstamo con mayor o menor medida de rendimiento.
Respuesta:
*Vender en el exterior: cuando las empresas incursionan en mercados nuevos es común que tengan que enfrentar ciclos de cobros más largos. Un préstamo puede ayudar a superar este desfasaje financiero.
*Aumentar el capital de trabajo: se da ante la necesidad de aumentar el plantel de empleados o ritmo de producción como consecuencia de haber expandido el negocio.
*Comprar insumos de capital: la adquisición de nuevos equipos para la expansión a otros mercados o el aumento de producción es una inversión con un horizonte a largo plazo.
*Construir un historial crediticio: esto te permitirá obtener más opciones de financiamiento y mejores términos.
*Mejorar el flujo de caja: el refinanciamiento (pagar deudas viejas con nuevos préstamos) es una forma de amortizar la deuda existente o realizar prepagos sobre la misma; y ayuda a mejorar el flujo de caja.