Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Creer o no en la antigua Astrología Tibetana es nuestra elección, pero es definitivamente un componente vital y único de la cultura del Tíbet, que ha sumado a lo largo de milenios las experiencias cotidianas, la sabiduría y el aprendizaje de su población. Este orgánica herramienta ha guiado la vida de los antepasados y ha fertilizado el desarrollo de la Astrología china e india.
El calendario de la Astrología Tibetana se deriva de las observaciones de las nubes, los arco iris, el viento, los truenos, los pájaros y otros animales, Los resultados sirven para orientar a la población en la realización de sus diversas ocupaciones y su práctica se ha transmitido oralmente entre las masas desde la antigüedad hasta nuestros días.
Fundamentos de la astrología tibetana
Primera enseñanza que dio Buda Gautama después de su iluminación. Foto: Wikimedia
Primera enseñanza que dio Buda Gautama después de su iluminación. Foto: Wikimedia
La filosofía y Astrología Tibetana fundamenta que los seres vivos muy a menudo experimentan enfermedades y circunstancias desafortunadas, debido a las influencias malignas causadas por una conducta que viola las energías astrales externas, internas y secretas. Por esta razón, los métodos mántrico y tántrico de gran alcance son necesarios, tanto para equilibrar los efectos perturbadores de las energías celestes, como para establecer buenas relaciones con las divinidades de veintiocho de los ocho planetas y las constelaciones.
La Astrología Tibetana actual es la forma consolidada de la antigua astrología ‘indígena‘ del Tibet, la ‘rgya-rtsis‘de China y la ‘dkar-rtsis‘de la India. Representa los movimientos de los cuerpos celestes, el cambio ambiental del tiempo y el ciclo de las cuatro estaciones del año.
Es una herramienta ancentral que se revela claramente en el contenido interno y como elemento inseparable de la medicina tradicional tibetana y del Malthus: la sabiduría de abrazar la felicidad y evitar el sufrimiento, una de las bases más importantes de la ciencia tradicional tibetana de sanación.
La Astrología Tibetana ilustra cómo en los cuerpos celestes y los seres vivos se manifiesta la existencia de los cinco elementos. Por otro lado, demuestra la interdependencia entre los cambios externos y flujo de energía interno en las personas.