Respuestas
Las formas en que existen los gemelos y mellizos, se desarrolla a continuación:
Los mellizos se forman cuando dos óvulos diferentes son fecundados por dos espermatozoides diferentes, por lo cual ambos embriones se forman de forma independiente, con contenido genético único en cada uno, incluso pueden tener sexos diferentes.
Esto ocurre por ovulaciones múltiples de la madre, bien espontaneas en situaciones de estrés, bien inducidas por tratamientos de fertilidad (inoculación de hormonas)
Los gemelos son el producto de la fecundación de un óvulo con un espermatozoide, que luego de una, dos o más divisiones, continúan su desarrollo en forma independiente, dando lugar a más de un embrión, todos con idéntica composición genética, por ende mismo sexo y un parecido físico absoluto.
Dependiendo de en qué momento haya ocurrido esta división que los llevó a formarse más de dos cigotos, los embriones serán más o menos independientes respecto a su implantación, placenta, etc. Mientras más temprano ocurre, más independientes serán en la cavidad uterina. Las razones por las que ocurren los gemelos, aun no son bien conocidas.