Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La religión más grande de Europa por lo menos durante 1.500 años el ha sido el cristianismo. Un número de países de Europa sudoriental tiene mayorías musulmanas. Pequeñas religiones incluyen el judaísmo, el budismo, el sikismo, y el hinduismo las cuales se encuentran en su mayoría en Gran Bretaña y Francia.
Poco se sabe sobre la religión prehistórica de Europa neolítica. En la edad de bronce y de Hierro, la religión en Europa era un medio predominantemente politeísta que creía en más de un dios. El Imperio Romano en el año 380 adoptó oficialmente el cristianismo,. Durante la Alta Edad Media, la mayor parte de Europa se convirtió al cristianianismo. En el siglo octavo, el Islam comenzó a crecer en Europa, ya que se extendió desde el Oriente entrando por el sur de Europa. Esto llevó a las cruzadas, que aunque no tuvieron éxito, fueron un paso importante en el surgimiento de una identidad religiosa de Europa. En todo momento, todavía hay muchas incidencias de las religiones tradicionales o populares que coexisten con las religiones oficiales.
El Gran Cisma del siglo XI y XVI de la Reforma dividió el "cristianismo" en diferentes grupos hostiles. Durante este tiempo, el cristianismo comenzó a dividirse para entrar en los diferentes grupos: los que fueron en gran parte protestantes o católicos u ortodoxos. En el siglo XVIII hubo un crecimiento también en Europa Occidental o los que no creen en religión alguna (ateísmo) o que no estaban seguros (agnosticismo). En el siglo XIX un creciente interés en el Oriente contribuyó a un crecimiento en el budismo, y el siglo XX movimientos religiosos nuevos crecieron, como el caso de las religiones New Age las cuales se separan de la espiritualidad de las religiones tradicionales.
La mayoría de los europeos religiosos son cristianos, divididos en un gran número de denominaciones. El catolicismo romano es la denominación más grande de seguidores en su mayoría que existe en la Europa latina (incluye Francia, Italia, España, Portugal y Bélgica del Sur), Irlanda, Lituania, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, la República Checa, también la regiones del sur de la Europa germánica (incluida Austria, Luxemburgo, Bélgica Norte, Sur y Alemania Occidental, y Liechtenstein). El protestantismo y la ortodoxia oriental se dividen en muchas iglesias diferentes.
El Islam llegó a diversas islas europeas y las costas en el Mediterráneo durante el siglo séptimo. Durante el expansionismo otomano se difundió el Islam, en los Balcanes y el sureste de Europa. Los musulmanes han estado históricamente presentes en Rusia. En los últimos años, los musulmanes han emigrado a Europa como residentes y trabajadores temporales.
Los Judíos fueron dispersados dentro del Imperio Romano desde el siglo segundo. Hubo un tiempo en el que el judaísmo era una práctica generalizada en todo el continente europeo. Desde la Edad Media, los Judíos se enfrentan con frecuencia a la discriminación y los prejuicios y la población de Judíos en Europa fue atacada ampliamente durante el Holocausto, lo cual no sólo desestimó la población judía, sino que también provocó la migración a gran escala de Judíos de toda Europa. Francia es el hogar de la comunidad judía más grande de Europa con un 1% de la población total. Otros países europeos con notable población judía se encuentran Alemania, el Reino Unido, Rusia e Italia.
Hay, por supuesto, una serie de otras religiones en Europa, incluyendo: el budismo (diseminados en toda Europa y de rápido crecimiento en los últimos años), principalmente el hinduismo entre los inmigrantes indios en el Reino Unido. Sikismo, una vez más, sobre todo en el Reino Unido e Italia. Y una serie de pequeñas religiones que han viajado junto con la afluencia de inmigrantes de otras partes del mundo. También hay un número creciente de personas que se describen como ateos o agnósticos a sí mismos.