Respuestas
Respuesta:
Los ecosistemas de agua dulce son cuerpos de agua dulce como ríos, lagos, pantanos. Se diferencian de los ecosistemas marinos porque estos tienen una alta concentración de sales.
El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. Los ecosistemas de agua dulce pueden ser clasificados basándose en estas diferencias.
Todo ecosistema está compuesto de componentes vivos (bióticos) y no vivos (abióticos). Los componentes abióticos de un ecosistema incluyen los factores físicos y químicos del mismo. Los factores físicos que tienen efecto sobre el ecosistema son: luz solar, temperatura, precipitación, viento, altitud, latitud, corrientes de agua.
Explicación:
Respuesta:Qué son los ecosistemas de agua dulce y sus características. Explicamos los diferentes tipos; humedal, léntico y lótico o la relación que existen entre sus formas de vida y profundidad; Acuático bentónico, nectónicos y plactónicos en estos hábitats tan necesarios en la Tierra.
Explicación:Evidentemente el ecosistema de agua dulce es de vital importancia para la supervivencia de la mayoría de seres vivos, tanto de fauna como de flora o vegetación y que tienen una implicación directa sobre los diferentes tipos de bioma existente en la Tierra.