Respuestas
Respuesta:
"El espejo africano" cuenta la historia de un espejo y una niña que a través de él va enlazando los destinos de distintas personas.
Por supuesto, esta niña es africana y la historia se desarrolla en África, y nos muestra el contexto que tuvieron que vivir las personas de esa región para luchar por su libertad y los duros momentos que tuvieron que pasar.
La respuesta viene de : https://brainly.lat/tarea/6323172
Respuesta:
la historia es de un espejo en particular. Pequeño, casi del tamaño de la palma de una mano. Y enmarcado en ébano. Un espejo que cruzó el mar para ser parte de múltiples historias, no todas buenas, no todas malas. Un pequeño espejo que enlazó los destinos de distintas personas en distintos tiempos.
En el comienzo hay un atardecer rojo y polvoriento, atravesado por una manada de cebras. Un paisaje extendido en su propia soledad que, aunque desde lejos puede parecer un dibujo, es de carne y hueso. De sed y música.
La historia comienza en África cuando dos jóvenes se unen en matrimonio y la mujer recibe de su marido un regalo hecho por él mismo: un espejo enmarcado en ébano. La pareja tiene una niña pero lamentablemente el destino les depara lo peor: la pequeña es apropiada y llevada al Río de la Plata para su venta como esclava. De ahí en más, a partir de Atima Imaoma se inicia una historia que va uniendo, por el hilo del espejo, a otras personas, diferentes épocas y tres continentes: África, América y Europa.
Cada una de las personas que tendrá el espejo luchará por la libertad. ¿Qué significa la libertad para cada una de ellas?
¿Qué significa la libertad para cada una de ellas?Una niña despojada de su identidad, de sus padres y de su mundo busca su nombre. Otra niña esclava busca la libertad y la encuentra, junto con ella también encuentra dolor, desprecio e incomprensión. Un joven español huérfano es criado con temores y miedos difíciles de superar y ama profundamente la música. Un general ansía la libertad de un continente y lucha por ella. Una mujer decide cumplir con una promesa hecha hace mucho tiempo atrás. Un espejo que lleva muchas historias.