1.describe que pasa en nuestro cerebro y todo nuestro cuerpo cuando nos enamoramos,que hormonas actuan ,cuales son los canvios etc.
Respuestas
Respuesta:
Bueno cuando nos enamoramos es todo gracias al hipotálamo, aquí te lo describo con detalles.
Explicación:
Se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
Los psiquiatras apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las «anfetaminas», las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.
Nuestro cuerpo actúa de forma "tonta" por así decirlo ya que:
Fantasías respecto a lo maravillosa que sería la vida con la persona amada.
Incertidumbre respecto a la posibilidad de conseguir o no lo que se desea.
Pensamientos y preocupación por la persona amada.
Idealización y sobrevaloración del otro.
Deseo de conocer al otro y de ser conocido por él.
Facilidad para imaginar, fantasear y explicar la conducta de la persona amada de forma favorable, en términos de reciprocidad.
Facilidad para olvidar otras preocupaciones y problemas del pasado.
Respuesta:
Nuestro organismo enamorado comienza a liberar sustancias químicas, responsables de las sensaciones que sentimos cuando estamos con la otra persona:
Una de estas sustancias que intervienen en el enamoramiento es la dopamina, que inunda los centros de recompensa del cerebro. El efecto es el mismo que si tomáramos una droga, esta sustancia crea vínculos muy fuertes entre el placer y el objeto de deseo, en este caso la persona de la que nos enamoramos y nos provoca un estado de euforia y felicidad natural cuando estamos delante de ella, además de elevar nuestro deseo sexual. Otras sustancias que entran en juego en el amor son la norepinefrina, que es la responsable de que se nos quite el hambre; la oxitocina, que es la responsable de que seamos más cariñosos y la serotonina, que disminuye y provoca que "nos obsesionemos" con la persona amada, es decir, que no paremos de pensar en todo momento en ella o él.
Explicación:
Cuando estamos enamorados cambiamos, tendemos a idealizar a la persona de la que nos hemos enamorado, le atribuimos un montón de cualidades positivas y no vemos los defectos. Además, nos volvemos muy sensibles para captar las necesidades y deseos del otro.
Nuestra manera de comportarnos cambia de tal manera que encajamos dentro del prototipo soñado por la otra persona, y de esta manera evitamos ser rechazados. Y es con el paso del tiempo y la confianza adquirida que vamos mostrándonos tal y como somos.
Fuente: página Internet hacer familia