Identifica. Q tipo de alimento. Deben consumir. Las personas. Para evitar las siguientes. Situaciones ........un nino. Se enferma. De forma. Constante porq ue tiene un aistema inmunologico debil

Respuestas

Respuesta dada por: krisstina627
9

Respuesta:

Brócoli, ajo, cebolla, legumbres, calabaza, zanahoria, tomate

Explicación:

  • El brócoli es un vegetal rico en vitamina C, betacaroteno y ácido fólico. Tiene efectos antioxidantes y favorece la estimulación del sistema inmune.
  • Legumbres
  • Lentejas, alubias, garbanzos…son una fuente natural de energía para el organismo. Las legumbres además de ser deliciosas son ideales cuando bajan las temperaturas, permiten diferentes posibilidades culinarias y son excelentes para proteger el sistema inmunológico y aumentar las defensas manteniendo alejadas las infecciones virales como los resfriados y gripe. Las legumbres aunque son ricas en vitamina B y fibra por excelencia, contienen también otras vitaminas y minerales que son muy beneficiosas para reforzar el sistema inmunológico y para mantener una buena salud en general: vitamina E, ácido fólico, zinc y hierro.
  • -zanahoria y calabazas, Ambas son una fuente natural de vitamina E y C, contienen betacaroteno con propiedades antioxidantes que protegen el organismo contra los radicales libres, el envejecimiento y aumentan las defensas del organismo de forma natural.
  • -Es un antioxidante muy potente por su alto contenido en licopeno, sustancia que le da ese color rojo tan característico y es muy beneficioso para retrasar el envejecimiento, favorece la salud del corazón reduciendo el colesterol. El tomate además es rico en vitamina A y C, importantísimas para prevenir infecciones y reforzar el sistema inmune.
  • -Por su alto contenido en azufre tiene propiedades antimicrobianas protegiendo al organismo de infecciones virales como resfriados y gripe, actúa también como antioxidante, analgésico natural y también posee propiedades antinflamatorias muy beneficiosas para mantener fuerte el sistema inmune.
  • -Las virtudes del ajo son muy conocidas por sus propiedades curativas. Es un antiséptico y antibiótico natural muy efectivo para combatir ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos convencionales. Favorece la producción natural de glóbulos blancos necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Posee también propiedades expectorantes, diuréticas y estimulantes. El ajo es rico en magnesio, calcio, hierro, selenio y zinc. El zinc es un mineral esencial en nuestro organismo para aumentar las defensas y se convierte en una alternativa natural muy poderosa para fortalecer el sistema inmune.
Preguntas similares