Respuestas
Respuesta:
La crisis económica representa la situación actual en la que se encuentran una gran parte de los países del mundo, debido a la concurrencia simultánea de múltiples factores de naturaleza económica y social que, provocan el descenso generalizado del crecimiento de la producción.
Es característico de la crisis económica:
Tasas de actividad económica caracterizadas por bajos niveles productivos y altos índices de desempleo laboral (paro).
Situación económica inestable, marcada por desequilibrios en los niveles de precios (inflación) y crecientes déficits comerciales en las balanzas de pagos (endeudamiento exterior).
Deterioro de la situación de las empresas, públicas y privadas, debido a problemas de endeudamiento y renovación, así como la incertidumbre y la falta de expectativas rentables en la inversión (quiebras y desaparición de empresas).
Su profundidad, que está en función de la gravedad alcanzada por los anteriores factores y la prolongación en el tiempo. Ambos aspectos tienden a deteriorar, aún más, las estructuras y las bases de toda economía.
Finalmente, su extensión a nivel mundial, tanto a países ricos como a países pobres, debido a las múltiples intervenciones económicas existentes (situación de crisis económica mundial)..