Informática.
Un colegio planea como proyecto diseñar un juego didáctico que enseñe a los niños a sumar, restar, multiplicar y dividir, además incorporar el reconocimiento de colores.
Considerando el uso de procedimientos y funciones, ¿qué recomendaciones plantea usted deben incorporarse en el algoritmo? ¿Qué entradas y salidas sugiere que tenga el software? Fundamente su respuesta.
Respuestas
En el juego didáctico que enseña a sumar, restar, multiplicar y dividir a los niños, se recomienda:
1) Se realice que con objetos que se encuentran a su alrededor.
2) Que el algoritmo a partir de una imagen del entorno del alumno, anime las operaciones que éste indique.
3) Reconocería objetos en base al color de estos en la imagen.
Entradas:
1. Imagen del entorno del alumno (fotografía panorámica)
2. Operación que quiere aprender.
Salidas:
1. Animación de la operación con el objeto identificado y seleccionado por el algoritmo para la operación.
La matemática podría tener más sentido si el alumno ve que necesita aplicarla en su vida cotidiana. Así, si se encuentra en la calle, al enfocar con la cámara de su celular a una cesta de manzanas rojas, el algoritmo detectará las manzanas por su color y emulará un objeto similar en pantalla y mostrará al alumno como podría operar con las manzanas.
Respuesta:
En el juego didáctico que enseña a sumar, restar, multiplicar y dividir a los niños, se recomienda:
1) Se realice que con objetos que se encuentran a su alrededor.
2) Que el algoritmo a partir de una imagen del entorno del alumno, anime las operaciones que éste indique.
3) Reconocería objetos en base al color de estos en la imagen.
Entradas:
1. Imagen del entorno del alumno (fotografía panorámica)
2. Operación que quiere aprender.
Salidas:
1. Animación de la operación con el objeto identificado y seleccionado por el algoritmo para la operación