Respuestas
Respuesta:
El aroma familiar del olor corporal está causado por las bacterias presentes en la piel, que descomponen las secreciones producidas por las glándulas sudoríparas. ... Esto se debe a que las glándulas apocrinas, implicadas en el olor corporal, empiezan a funcionar a partir de la pubertad.
Explicación:
El sudor no es solo agua; también puede tener mal olor. Pero la próxima vez que te huelas después de haber corrido y quieras culpar a las glándulas sudoríparas, ¡espera!
El sudor en sí mismo no huele. Es la bacteria que vive en tu cuerpo, que mezclada con el sudor le da ese mal olor. Y cuando llegas a la pubertad, ciertas hormonas afectan las glándulas de tus axilas; estas glándulas hacen que el sudor realmente huela mal.
Por suerte el lavado frecuente con agua y jabón suele ayudar a controlar el olor del sudor. Muchos adolescentes y adultos consideran que el uso de un desodorante o antitranspirante ayuda a controlar el olor.
Por lo tanto no te preocupes por un poco de sudor; es completamente normal y todos lo sufren. A veces, sudar demasiado puede ser un síntoma de otro problema en el cuerpo, pero ésto es muy raro en los niños. Si notas que sudas más, es posible que sea una señal de que debes comenzar a usar un desodorante o un antitranspirante. Pero si crees que tienes un problema de sudor, habla con uno de tus padres o con el médico.
Espero que te sirva