Respuestas
Respuesta:
Explicación:Ganadería La Sierra, una empresa que removió sus conceptos administrativos y técnicos gracias al seguimiento y análisis del desempeño de su ganadería, lo cual la llevó a traspasar la línea de producción de leche hacia la producción de embriones congelados, superando algunos obstáculos operativos que esta actividad tenía para su masificación.
Ganadería La Sierra está ubicada en Soatá, al norte del departamento de Boyacá, sobre el cañón del Chicamocha, con una temperatura promedio de 23 grados.
Respuesta:
SECTOR LÁCTEO, SECTOR CÁRNICO,PRODUCCIÓN DE HUEVOS, PRODUCCIÓN DE LANA, PRODUCCIÓN DE TRABAJO, PRODUCCIÓN DE ESTIÉRCOL Y PRODUCCIÓN DE MIEL.
Explicación:
SECTOR LÁCTEO
La aportación lechera procede de las especies bovina y caprina, puesto que en la provincia no existe producción de leche ovina. Ocasionalmente pueden ser ordeñadas algunas ovejas en algún momento puntual, pero en los censos todas las hembras ovinas son consideradas productoras de corderos pesados.
SECTOR CÁRNICO
La producción de carne tiene como especies de origen a la bovina, la ovina, la caprina, la porcina y a las aves (preferentemente pollos híbridos de razas de aptitud cárnica), siendo poco significativa, en el conjunto de la producción, la cantidad aportada por las explotaciones de conejos, patos, pavos o avestruces (que están surgiendo como una nueva actividad ganadera).
° La carne bovina que se produce tiene como origen:
°Las razas vacunas de tipología de “no ordeño”.
°La raza de lidia.
PRODUCCIÓN DE HUEVOS
La producción provincial de huevos está reservada a las gallinas, ya que la correspondiente a pavas, patas y ocas carece de importancia.
El 94 por 100 de la producción procede de las denominadas “gallinas selectas”, que son híbridos interlineales de las razas leghortn y rhode-island, principalmente, con un progresivo incremento de la rhode-island, buscando en la raza la producción de huevos morenos, que tienen una mayor demanda por parte de los consumidores. El 6 por 100 restante es aportado por las llamadas “gallinas camperas”, que corresponden a las razas utrerana, castellana negra o prat leonada en grados variables de pureza y, en ocasiones, en peligro de extinción.
PRODUCCIÓN DE LANA
La progresiva disminución de la importancia económica de la lana, debido al incremento del uso de las fibras artificiales en la fabricación de tejidos, ha hecho descender a límites extremos el censo de animales pertenecientes a la raza merina, la mejor productora de lana a nivel mundial y que fue uno de los grandes logros de la zootecnia española.
PRODUCCIÓN DE TRABAJO
Los niveles de mecanización y la diversidad y variabilidad de los aperos utilizados en las labores del campo han supuesto una disminución marcadísima de los censos de ganado traccionador. La población de équidos ha pasado de los 80.000 del año 1950 a los 13.000 existentes en la actualidad. Como esta reducción está más acentuada en el ganado mular y asnal, el caballo ha mantenido un mayor equilibrio censal, al haberse considerado como animal de paseo y/o deporte, manteniéndose su utilización en las labores de manejo del ganado de lidia que, como mencionamos, tiene un elevado censo.
PRODUCCIÓN DE ESTIÉRCOL
El estiércol se sigue utilizando como fertilizante, ya que contribuye a mejorar la calidad de la tierra, tras la formación del complejo arcilla-humus. Sin embargo, conviene resaltar que su interés actual lo constituye la modificación de la calidad ambiental, la contaminación de cursos de agua y los problemas que genera a la población, ante las altas densidades de población animal en explotaciones intensivas, especialmente de ganado porcino.
PRODUCCIÓN DE MIEL
La apicultura tiene una gran importancia en Andalucía, con 229.000 colmenas, con casi 2.000 apicultores y con una producción de miel próxima a la quinta parte de la producción española. La apicultura andaluza está siendo actualmente objeto de dos tipos de ayudas: a la trashumancia y las incluidas dentro de los Planes Nacionales, que contribuyen a mejorar las colmenas, su alimentación, la lucha contra las enfermedades y a facilitar sus movimientos, a fin de lograr una mejor utilización de los recursos alimenticios. Junto con las zonas de Levante, Extremadura y Castilla-La Mancha poseen el 85 por 100 de los 1,7 millones de colmenas existentes en España.