en que localidad a la que se dirigieron dos discípulos a quienes se aparece Jesucristo resucitado
Respuestas
Respuesta:
Emaus
Explicación:
Sabemos que eran dos discípulos que pertenecían al círculo más amplio de seguidores de Jesús, es decir, no eran apóstoles, y que uno de ellos se llamaba Cleofás. A pesar de que existen antiguas tradiciones cristianas acerca de la identidad de Cleofás, son únicamente eso, tradiciones. Nada sabemos acerca de quién pudiera ser el otro discípulo cuyo nombre no es mencionado. Ambos se dirigían hacia Emaús, un pueblo situado a unos 10 ó 12 kilómetros de Jerusalén
Respuesta:
Se dirige a Emaus.
Las principales apariciones de Jesús resucitado en los evangelios son reportadas como sucesos después de su muerte, entierro y resurrección, pero antes de su ascensión al cielo y al infierno. Los estudiosos creen que la Primera Epístola a los Corintios es la más antigua, (escrita por el apóstol Pablo con Sóstenes). Por último, el en el Evangelio de los Hebreos se relata una aparición a Jacobo, el hermano de Jesús.
En el Evangelio de Mateo, Jesús se aparece a María Magdalena y a María en su tumba vacía. A 11 de los discípulos(menos Judas, el "traidor") cuando fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quién les encargó hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.
En el Evangelio de Lucas, se aparece a los discípulos y come con ellos, demostrando que es de carne y hueso, no un espíritu. Él les dice que esperen en Jerusalén para el comienzo de su misión en el mundo, y luego asciende a los cielos. En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas, Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo. Hechos describe también la aparición de Jesús a Pablo, en la cual una voz le habla y una luz lo ciega, mientras está en camino a Damasco.
En el Evangelio de Juan, María encuentra a Jesús en la tumba vacía, y él le dice «No me toques», porque todavía no había subido a su Padre. Más tarde, se aparece a los discípulos. Luego se le aparece a Tomás. En una aparición posterior, Jesús asigna el papel de Pedro de liderar a sus seguidores. El final tradicional del Evangelio de Marcos resume apariciones de la resurrección de Mateo y Lucas.
Espero te haya sido de ayuda.✏