Estructura un cuento, el tema a desarrollar es la autoestima del mexicano en la actualidad, indica cuál es el planteamiento, el desarrollo y el desenlace. Recuerda desarrollar la narración y la descripción.
Respuestas
Cuento sobre el autoestima del Mexicano en la actualidad: El concurso científico.
Había una vez un niño llamado Diego, estudiaba en el colegio. No tenía muchos amigos y la mayor parte del tiempo se lo pasaba estudiando ciencias y haciendo sus tareas.
Todos los otros niños del colegio lo molestaban mucho porque siempre estaba solo y además usaba lentes y aparatos. Solo tenía una amiga que se llamaba Marta, quien era muy estudiosa al igual que él y eran los mejores estudiantes.
En el colegio donde estudiaban hacían un concurso científico en donde tenía el ganar el mejor invento. Entonces Diego y Marta se unieron para que entre los dos idearan un cohete, lo cual era algo innovador en ese entonces.
Los dos pasaron semanas dedicados a la creación del cohete y cuando ya faltaban algunos días para el concurso terminaron invento científico y ya estaban preparados para el concurso. Pero una noche unos alumnos del salón ingresaron a la casa de Diego y destruyeron el cohete, solo por molestarlos y para que no ganaran el concurso.
Al día siguiente Diego y Marta estaban muy tristes y desilusionados, no podían creer que su invento el cual pasaron tantos días haciéndolo ya no existía, eran solo pedazos.
Luego de mucho lamentarse se dieron cuenta que eso no era la solución y se dieron cuenta que tenían que hacer algo al respecto. Entonces se propusieron volver a hacer el cohete, ya tenían todos los conocimientos solo tenían que hacer lo mismo que con el primero.
Y así fue, entre los dos hicieron todo lo más rápido posible y justo el día del concurso terminaron el cohete. Fueron a presentarlo y como era de esperarse ganaron el 1er Lugar. Todos los profesores los felicitaron y su cohete fue tan admirable que los seleccionaron para el concurso científico nacional.
Desde ese día Diego y Marta saben que no hay que darse por vencido a pesar de las malas intenciones de las demás personas y que lo más importante es lo que se lleva por dentro, en el cerebro y en el corazón.