Respuestas
Respuesta:
En términos cortos, cada una significa lo siguiente: La consciencia es el conocimiento de nuestra propia existencia, la autorregulación es la regulación de uno mismo como persona, la motivación puede verse como la acción de motivar algo o realizar algo que te motive a ti y por último la empatía, es la forma en que tú como persona participas de manera afectiva en una realidad ajena a la tuya, esto se puede ver con los sentimientos de otras personas.
Explicación:
Consciencia: Proveniente del latín conscientia, la consciencia es aquello con la que todas las personas contamos mediante el cuál el o los individuos están al tanto de aquello que están haciendo, pensando o actuando en algún momento. También se puede utilizar para crear una auto-critica de uno como persona.
Autorregulación: Es la capacidad de una persona o ente que tiene de regularse a sí misma, esto se hace para que una persona pueda saber en base a un monitoreo o control de sí mismo, si tiene un equilibrio dentro de sí mismo y se puede aplicar en distintos ámbitos.
Motivación: Derivada del latín motus, es capaz de definirse como aquello que una persona puede hacer o plantear para satisfacer una necesidad, ya sea creando o aumentando un impulso para ponerlo en acción. También se puede decir que es aquello que incita a una persona a lograr algo, además se puede decir que la motivación es un estado interno de la persona, que activa, dirige y mantiene su conducta de cierta forma.
Empatía: Es la capacidad de una persona de participar en una situación ajena de forma afectiva, tiene mucho que ver con el altruísmo puesto que engloba el amor y preocupación por los demás y la necesidad de ayudar a otros individuos. Una persona empática tiene como principal característica tener afinidades y poder identificarse con otras personas.