Respuestas
Respuesta:En el cristianismo, la palabra "encarnación" se utiliza para expresar la idea de que Jesucristo ha venido a la tierra en forma humana. La palabra es un término latín que significa literalmente "el acto de ser encarnado." Se utilizó este término en latín en Juan 1:14, que habla de Jesús, que “se hizo carne y habitó entre nosotros.”
Teológicamente, la humanidad de Jesús es un aspecto importante de su vida terrenal. Jesús es divino (Juan 1:1; Colosenses 1:16), pero también asumió un cuerpo humano para identificarse con la humanidad. Nació de una mujer (Mateo 1; Lucas 2), comía la comida (Mateo 4:2; 21:18), dormía (Lucas 8:23), y experimentó la tentación (Mateo 4:1-11). Al igual que otros seres humanos, podría sudar (Lucas 22:43-44) y sangrar (Juan 19:34). También mostró emociones humanas, incluyendo la ira (Marcos 3:5), la alegría (Juan 15:11), y el pesar (Mateo 26:37).
En términos de su plan divino, Jesús también se hizo humano como parte de su plan para morir en nuestro lugar como sacrificio (Hebreos 9:22). Además, con el fin de resucitar, Él primero tenía que morir físicamente, que requirió tomar un cuerpo físico.
Explicación: