Respuestas
Respuesta:
Nuestro comportamiento no sólo está controlado por el cerebro: las glándulas suprarrenales y los órganos genitales tienen funciones de generación de hormonas sexuales. Es conocido que en el hombre la hormona sexual por antonomasia es la testosterona; y en la mujer, los estrógenos. Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque las mujeres no tengan testículos (algo muy traumático para ellas según Freud…) pueden generar cierta cantidad de testosterona por medio de sus glándulas suprarrenales, que es fundamental para ciertos aspectos de su comportamiento.semejanzas y diferencias entre hombres y mujeres Entre ellos, la testosterona en la mujer despierta en esta su sexualidad al inicio de la adolescencia. Y por contra, los estrógenos también están presentes en los hombres: otra vez son las glándulas suprarrenales las responsables de fabricarlos (pues evidentemente el hombre no tiene ovarios, que son los que la fabrican en la mujer).
En ambos casos, la testosterona y los estrógenos nos moldean, tanto en cuerpo como en alma… Los estrógenos hacen que los cuerpos femeninos se vuelvan voluptuosos, redondeados, con mayor cantidad de grasa que el cuerpo femenino. Los labios de las mujeres se hinchan, igual que sus senos. Su cara y su piel se mantiene suave como la de los niños; a diferencia de lo que consigue la testosterona en el cuerpo masculino; esta “embrutece” al hombre, hace que su piel sea más rugosa, hace que sus músculos sean fuertes dándole al cuerpo del hombre cierto aspecto angulado.
Pero a estas diferencias hormonales entre hombres y mujeres hay que añadirle sus semejanzas hormonales. Como hemos dicho, el cuerpo del hombre puede generar también estrógenos; y el de la mujer, testosterona. El resultado: hombres más femeninos, delicados, más poetas, más dulces y mejores en el trato con los demás; y la testosterona en la mujer puede conseguir que esta porte ciertas cualidades mentales que parecen más típicas de los hombres como mayores dosis de agresividad y de iniciativa. Los cuerpos también son moldeados por estas dos sustancias: en los hombres, los estrógenos consigue rasgos faciales más femenino, y cuerpos algo menos brutos, un poco más finos con la piel más fina; y en la mujer, la testosterona consigue mujeres con labios más masculinos y con cara en general algo menos femenina.
Por tanto, hay dos grandes tipos de hombres y mujeres:
-Mujeres muy estrogénicas: muy dulces, muy femeninas, muy delicadas,…
-Mujeres muy testosterónicas: algo más zafias, brutas y activas, pero no por ello menos atractivas (Anna Montana se me antoja que tiene rasgos masculinos… que la hacen irresistible).
Y en cuanto a los hombres:
-Hombres muy testosterónicos: muy machos, muy dominantes, malos para la poesía y para intercambiar finos sentimientos con otros hombres: pero buenos para trabajar, para ser muy hombres, zafios, brutos, que no les gusta la poesía, ni el arte, y que creen que lo importante es trabajar para progresar…
-Hombres muy estrogénicos: hombres delicados, poetas, artistas, buenos a la hora de intercambiar sentimientos con los demás, a veces buenos en el trato social; pero a veces un poco tímidos o retraídos.
Explicación: