Respuestas
Según la leyenda, la antigua Atenas fue reclamada por la diosa Atenea tras derrotar al rey Poseidón en una batalla épica.
El primer asentamiento de Atenas data del año 3000 a. C. y estaba situado en la roca de la Acrópolis. Hacia 1400 a.C. el asentamiento se había convertido en un importante centro de la civilización micénica y la Acrópolis en una gran fortaleza micénica. Según la tradición, Atenas se fundó cuando el rey Teseo unificó en un estado varios asentamientos de Ática y gobernó hasta el siglo IX a. C.
A diferencia de Esparta, que se elevó a través de su poderío militar, Atenas se convirtió en una gran potencia a través del comercio y la supremacía naval, un camino que tomó a causa de estar rodeada de suelos pobres y necesitaba alimentar a su población de alguna manera. En la edad de oro de Atenas y Grecia en el siglo V a. C. Atenas fue el corazón de la civilización griega clásica y pionera de la democracia.
Como curiosidad, las ruinas del Liceo, donde Aristóteles enseñaba hace 2.300 años, se descubrieron a mediados de la década de 1990 en el centro de Atenas.
Esparta fue una de las ciudades-estado más grandes de la antigua Grecia y durante mucho tiempo principal rival de Atenas. Esparta logró su fama gracias al poder militar y a su valentía. Se dijo que mientras Atenas se centraba en grandes edificios, Esparta era construida por hombres valientes que "servían a su ciudad en lugar de a muros de ladrillos". El ejército espartano era pequeño; la única fuerza profesional en Grecia. En Esparta, cada varón adulto era un soldado al que se le concedía una granja dirigida por esclavos.
Esparta comenzó como una pequeña ciudad estado con cinco aldeas. Más tarde, se amplió tras 'devorar' los pueblos de los alrededores y conquistar grandes estados vecinos hasta reclamar casi todo el Peloponeso, y esclavizar a muchas de las personas que vivían allí.
Hacia el 650 a.C., Esparta era una de las ciudades estado más poderosas de Grecia. Admirada y temida, fue gobernada por una casta de guerreros que subyugó un gran área del Peloponeso occidental, controlando más territorio que cualquier otra ciudad-estado. Se volvió tan poderosa que la única forma de controlarla era a través de alianzas formadas por las principales potencias griegas: Argos, Atenas, Corinto y Tebas. Esparta finalmente se derrumbó en 362 a. C., cuando su ejército fue derrotado por los thebios en la gran Batalla de Mantinea.
Respuesta:
por que ellos fueron lo en los antiguos tiempos la agricultura y el espiritu de crecia avian conquistado