Respuestas
Respuesta:
hi
Explicación:
Durante las diferentes etapas del desarrollo familiar, la familia enfrenta diferentes momentos críticos del ciclo evolutivo, que implican cambios tanto individuales como familiares, los que pueden constituir un período de crisis.
En estos períodos de transición de una etapa del ciclo vital a otra hay indefinición de las funciones, porque los miembros de la familia están asumiendo un nuevo rol. El querer conciliar ambos funcionamientos produce en ocasiones fluctuaciones, inestabilidades, transformaciones, que se expresan en ciertos niveles de desorganización de la familia
Explicación:
podemos definir crisis como una situación de estrés, cuya resolución requiere una decisión estructurante, y en la que el sujeto tiene clara conciencia de la disparidad entre el rendimiento habitual de sus recursos y las exigencias de la tarea crítica. Es el estado temporal de trastorno y desorganización, cuya característica principal es la incapacidad de la persona para manejar situaciones particulares, utilizando los métodos acostumbrados para la solución de problemas y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo. Así tenemos que una crisis no implica necesariamente la vivencia de circunstancias negativas o la máxima expresión de un problema, también puede representar la oportunidad de crecer, superar la contradicción con la consiguiente valencia positiva.
La crisis también implica la inevitabilidad de una transformación, por esto debemos tener en cuenta que una crisis (oportunidad/amenaza) siempre producirá cambios y no se puede esperar que se vuelva al anterior equilibrio, se debe buscar un nuevo estado de equilibrio que permita a la persona desenvolverse adecuadamente.
ya que tarde que temprano esta se vuelve en conflictos familiares, y ocasionara distancias entre si, las mejores soluciones pueden ser la convivencia y el libre pensamiento de cada persona, asi expresan lo que sienten y no se forma un conflicto intrafamiliar.
hay muchos tipos de crisis familiares como: crisis evolutivas o de desarrollo, llamadas también vitales o normativas; crisis por sucesos inesperados o no normativos, las cuales también se conocen como crisis de desajuste: crisis de cuidado y crisis estructurales.