orientaciones antes la ruptura comunicacional en la familia, que afecte el sano desarrollo de niño niña y adolescente
Respuestas
Respuesta:
La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia aprender sobre sus caracteres mismas. También, pueden aprender como tratar y comunicar con otros.
Las rupturas son el resultado de una suma de eventos difíciles, así que para decidir un divorcio o separación de alguna manera ya se vivieron varios momentos que los han llevado a tomar esta decisión final. En caso que esto suceda, y que no tenga más remedio, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que pueden ayudar a sobrellevar esta compleja situación, en especial al interior del ámbito familiar:
Apoyo: es de vital importancia, acercarnos y ser redes de apoyo mutuas para que la ruptura sea más llevadera, si bien nunca será fácil, tener a alguien cercano para expresar lo que se siente puede ser de gran ayuda.
Comunicación: hablar con los hijos, encaminando el diálogo como un medio de solución, donde se les deje claro que los roles de papá y mamá continuarán, es decir, que el hecho de ya no ser una pareja, no cambia su papel en la familia.
Continuar con planes y metas: si anteriormente tenían metas conjuntas es hora de plantearse objetivos individuales para encontrar una estabilidad.
Hobbies: continuar con los hobbies que se realizaban o encontrar nuevos espacios para encontrarse con uno mismo.
Diálogo respetuoso: en el momento de interactuar con los niños, es necesario mantener el respeto al referirse a la pareja. Recordemos que es el padre o madre de tus hijos de quien hablas, si lo haces desde el rencor podemos herir a los más pequeños, creando una imagen negativa del otro. Esto puede tornarse en un ambiente tenso y abrumador, sintiendo que son personas no gratas y afectando su relación.
Interacción positiva: aunque al principio sea difícil volver a relacionarse con la pareja, es necesario que los encuentros sean con respeto, demostrando así coherencia con lo que se dice a los niños.
Respetar los espacios de interacción con los hijos: caer en situaciones donde se ponga en medio a los hijos no es adecuado. Hay que respetar los días que el padre o madre va a estar con sus hijos, sin condicionar, ya que es su responsabilidad estar pendiente de ellos.
Explicación: