Respuestas
Respuesta:
te puedo ayudar con sus fases
Explicación:
Ancestro común: los paleontólogos y biólogos han determinado que el hombre actual comparte un ancestro común con el chimpancé, el cual se cree que apareció sobre la Tierra aproximadamente hace 4,4 millones de años. Se cree que surgió en Etiopía, y es conocido por la ciencia como Ardipithecus.
Australophitecus: se cree que apareció sobre la tierra hace 4 millones de años. De acuerdo a los estudios contaba con un tamaño singular al que podría tener un gorila actual. No obstante, se caracterizaba por ser capaz de desplazarse sobre sus dos pies.
Homo habilis: por su parte esta especie de individuos surgió hace aproximadamente 2,5 millones de años. Son considerados por la Ciencia como los primeros humanos. Se caracteriza por poseer una marcha bípeda, además de contar con una capacidad craneana 30% superior al Australophitecus.
Homo Erectus: con habilidades y características mucho más parecidas al humano actual, el Homo Erectus apareció sobre la tierra hace 1,5 millones de años. Entre sus principales características se encuentran las de volverse mucho más hábil para desplazarse sobre sus dos pies. Igualmente, la capacidad craneana sigue aumentando.
Homo Neanderthalensis: se cree que apareció hace 400 mil años. Son considerados por la ciencia como humanos arcaicos. Se tiene evidencia de que podían marchar sobre sus dos pies con bastante habilidad. Igualmente, la capacidad craneana sigue en aumento. Manejaban herramientas, usaban el fuego, y eran capaces de comunicarse.
Homo sapiens: un poco más reciente, se cree que el Homo Sapiens apareció sobre la tierra hace 250 mil años. Son denominados por la Ciencia como humanos premodernos. Su principal característica es la de contar con un cráneo casi redondo y una capacidad craneana mucho mayor a la de sus ancestros.
Homo Sapiens Sapiens: se conocen como los humanos modernos, anatómicamente hablando. Así mismo, la Ciencia calcula que su aparición sobre el planeta se dio hace aproximadamente 100 mil años.
Respuesta:
Los seres humanos, las ballenas, las jirafas, los perros, los murciélagos y los monos, entre otros, integramos la clase de los mamíferos, cuyas características distintivas son el tener pelo y alimentar a las crías con leche materna a través de órganos especializados llamados mamas o glándulas mamarias. Dentro de esta clasificación, los seres humanos formamos parte del grupo de los primates, que incluye algunas especies como los gorilas, los orangutanes y los chimpancés. Compartimos con ellos varias características que no tienen otros mamíferos, como uñas planas en los dedos en lugar de garras, manos, el dedo pulgar oponible a los demás y, en el caso de los machos, un aparato reproductor que cuelga libre, en lugar de estar adherido al abdomen.
Sin embargo, y a pesar de grandes semejanzas, los seres humanos tenemos características biológicas distintivas como el cerebro más grande y la postura erecta que nos permite caminar en dos extremidades; además, la cara plana debido a la reducción de los maxilares, el dedo pulgar oponible más largo (lo que permite mayores habilidades de manipulación como la escritura, el manejo de herramientas, etc.), reducción del vello y cambios en las glándulas de la piel, ovulación críptica (que pasa desapercibida), desarrollo lento, inteligencia (pensamiento abstracto, categorización y razonamiento) y habilidad para hablar más desarrolladas, así como el uso, control y modificación del entorno.