Respuestas
Respuesta:
varios, como uno con Cebolla y ajo
Muele una cebolla y un ajo y añade 150 ml de agua, deja reposar la mezcla durante una hora. Ahora incorpora una cucharada de pimienta roja y una de jabón líquido natural. Rocía en las plantas. Guarda en el refrigerador el frasco, así tendrá una duración de una semana.
Spray de ajo
El ajo no solo tiene propiedades sorprendentes para el sistema inmunológico humano. Es también un antibacterial, antiviral y antihongos. Por ello es un poderoso pesticida. Pela y muele 5 dientes de ajo y mezcla el resultado en medio litro de agua, deja reposar por seis horas. Agrega a la solución una rodaja de jabón natural para trastes antes de colar la mezcla. Ahora mezcla el resultado con un galón de agua y pon en un frasco rociador. Rocía en tus plantas dos veces por semana y rellena con nueva mezcla cada semana. Solo rocía las partes de la planta que están infectadas.
Atomizador de ajo
El ajo y su potente aroma es lo que terminará con los insectos de tu jardín o tus plantas. Necesitarás dos cabezas enteras de ajo: licúalas con un poco de agua y deja reposar la mezcla durante la noche. Vacía el liquido en un envase pequeño, añade media copa de aceite vegetal, una cucharadita de jabón liquido y suficiente agua hasta llenar el envase. Usa un cuarto de agua por cada copa de la mezcla y colócalo en el atomizador para rociar a tus plantas.
Maceración: Tritura 3-5 dientes de ajo (150 grs.) y déjalos macerar en 20 litros de agua bien batidos. Esparce el líquido resultante sobre el terreno a proteger.
Decocción (infusión): Coloca 4 cabezas de ajo en 1 litro de agua y llévalo a ebullición. Coloca el líquido final en un pulverizador y rocía tus plantas cada 15 días.
entre otros mas