Respuestas
Respuesta:
77.000.000
Explicación:
según las pruebas realizadas en muchas ciudades al balancear el promedia de habitantes da cerca de 77 millones de habitantes mas a el año.
Respuesta:setenta y siete millones del seres humanos se añaden cada año a las cifras de los que poblamos este mundo. Los índices más altos corresponden a los países africanos, y los más bajos a los países con un mayor nivel de desarrollo: Austria, Bélgica y Estados Unidos, aunque si citamos índices de reproducción neta los más bajos corresponden a Finlandia y República Federal de Alemania. Detalles de este tipo, o el saber, por ejemplo, que en el mundo hay siete millones más de mujeres que de hombres, o que donde mueren más madres es en la isla de Reunión y en Ceilán, y donde menos, en Suecia, los proporciona el inmenso Anuario demográfico del mundo 1975 de la ONU.
Uno de los puntos más importantes que el Anuario incluye es la tasa de crecimiento anual y global, situada en esta ocasión en 1,9. Quiere esto decir que dentro de 37 años, si las trayectorias demográficas son las mismas, el mundo habrá duplicado su población. Dentro de 37 años pues, el mundo tendrá 8.000 millones de habitantes. A mediados del año pasado, fecha límite del Anuario estadístico de la ONU, la población del mundo se cifraba en 3.967 millones de seres. Hoy, y tras añadir la población calculada según los índices, puede decirse que 4.040 millones de hombres pueblan la Tierra.
Crecimiento
El crecimiento de la población y los índices que se incluyen han sido siempre temas controvertidos entre los previsores del futuro. Re cuerdese que una de las grandes críticas hechas al primer y dramático informe del Club de Roma, cuando se anunciaban las catástrofes del año 2000, consistía precisamente, en decir que el Club de Roma piensa que si un niño a los diez años mide un metro, cuando tenga veinte medirá dos. De todas formas, se calcula, con inclusión de factores correctores, que cada año la población del mundo aumenta en 77 millones de personas, es decir, que crecemos con un índice del 1,9 % anual.Los índices de natalidad más al tos del mundo se dan en ocho países africanos, con Senegal y Níger a la cabeza (55 nacimientos por cada mil habitantes), seguidos de Zambia. Los índices más bajos de natalidad se encuentran en Austria (12,3 por mil), Bélgica ( 12,7) y Estados Unidos (14,7). De todos modos no debe confundirse índice de natalidad con índice de crecimiento de la población. El índice de crecimiento viene marcado por el volumen global de incremento de población. Así, el índice 0 -temido por lo que significa- es el no crecimiento de población, y, por tanto, el equilibrio absoluto. Dicho de otra forma: que nacen los mismos que mueren. Y esto, que en teoría podría parecer bueno, es temido, porque los que se mueren suelen ser los más viejos. Se establece, por tanto, un desfase en la edad mediana y se llega a poblaciones sumamente envejecidas De hecho, Europa empieza ya a notar el envejecimiento de su población.
Según el Anuario, el mayo índice de crecimiento corresponde a Kuwaitt -3,3-, seguido de Surinam, República Dominicana, México, Honduras, Siria, Líbano, Tailandia, Paraguay y Jordania. En este sentido, los índices más bajos corresponden a Finlandia, República Federal de Alemania y Alemania oriental.
Explicación: