cuales son los signos que se emplean para mostrar diferentes estados de animo o emociones ( español)
Respuestas
Respuesta:
Asco
Es la emoción más desagradable de las seis. Tiene un gran poder para condicionar nuestro comportamiento, especialmente si hablamos de alimentos. La función del asco es protectora, no solamente para el momento en el que la experimentamos, sino también para el futuro, pues escribe con cincel en nuestra memoria.
Asco
Es la emoción más desagradable de las seis. Tiene un gran poder para condicionar nuestro comportamiento, especialmente si hablamos de alimentos. La función del asco es protectora, no solamente para el momento en el que la experimentamos, sino también para el futuro, pues escribe con cincel en nuestra memoria.
Miedo
El miedo es la emoción del peligro y la amenaza. Cuando la experimentamos, la activación que se produce en nuestro cuerpo es intensa. Esto es así porque intenta prepararnos para la lucha o para una huída lo más rápida posible.
Cuando sentimos miedo automáticamente, nuestra mente, que es muy lista, le dice al corazón que se ponga a bombear más rápido y fuerte. La razón no es otra que preparar a los músculos para que actúen. Así, esta emoción es la que más presión interna produce y la que orgánicamente podemos aguantar menos tiempo.
Sorpresa
Es la emoción neutra y breve. No neutra en el sentido de que no irrita el corazón o la mente, sino en el sentido de no podemos decir que produzca un buen o mal estado emocional. De hecho, también suele actuar como precursora de otras emociones que sí tienen valencia: miedo, alegría, tristeza, etc.
Inesperada, la sorpresa es la emoción del sobresalto. Aparece cuando sucede algo que no esperamos. Este “algo”, al igual que el miedo, puede estar presente en la realidad o simplemente en el hilo de pensamientos de nuestra mente. Así, nace del “ver”, “oir”, “oler”, etc. pero también “del darse cuenta” de la solución de un problema en el que podemos estar distraídos trabajando.
Ira
Enfado. Lo habitual es que tenga un objeto: los demás, la suerte y, habitualmente, nosotros mismos. La ira genera fuerza. Nos podemos imaginar como en el contexto de una pelea, el hecho de que uno de los oponentes golpee al otro aumenta la ira de este.
La ira es el producto de la diferencia entre un estado que se ha producido y otro que nos hubiera gustado que se hubiera producido en su lugar. Por otro lado, el estado de ánimo al que da paso habitualmente es al de la frustración.
Tristeza
La tristeza es la emoción de la pena, de la pérdida y del daño. Habitualmente, tiene muchos más pensamientos asociados que las anteriores. Así, la forma en la que la elaboremos de manera consiente tiene una relevancia mucho mayor. Además, promueve un estado de ánimo, el pesimismo.
Crece y permanece mucho más tiempo cuando la persona que la experimenta tiene una sensación de soledad percibida. Podemos decir también que se alimenta de los efectos que produce, del propio desánimo que genera y lo cuesta arriba que vuelve el hecho de hacer actividades que nos gusten.
Finalmente, la tristeza es la emoción inspiradora. Genera un estado en el que muchas personas son mucho más creativas, ya sea escribiendo, componiendo, pintando un cuadro o realizando cualquier otra actividad.
espero que te sirva de algo ...
Explicación:
signos de admiración
Explicación:
espero que les sirva