Respuestas
Respuesta:
ok
Explicación:
La selva es una zona y un ambiente en el que viven diferentes animales que están adaptados específicamente a esas condiciones
estos son los animales
1. Armadillo
2. Oso hormiguero
3. Chimpancé
4. Gorila
5. Hipopótamo
6. Guacamayo
7. Leopardo
8. León
Espero que te sirva :)
Respuesta:
Sería casi imposible hacer una lista con todas las especies de animales que viven en la selva. No sólo porque son muchos, sino porque de algunos no se tiene demasiada información. Estos son sólo algunos de ellos:
1. Armadillo
Es un mamífero que vive en las selvas de Centro y Sudamérica, y cuyo nombre varía según el país: tatú, mulita, quirquincho, toche o peludo. El armadillo, de hábitos nocturnos, come insectos y se caracteriza por su completa armadura y largas garras, y por ser un excelente excavador
2. Oso hormiguero
También llamados ‘palmeros’, son animales solitarios que viven en la selva del continente americano y que, a pesar de su nombre, no tienen parentesco con los osos, pero sí se parecen a estos en cuanto a su alimentación: hormigas y termitas.
3. Chimpancé
Comparte casi el 99% del genoma con los seres humanos y vive en las zonas selváticas de África Occidental. Su dieta se basa en frutas, raíces, nueces, hojas e invertebrados, aunque también tiene la capacidad de cazar aves y cerdos. Los chimpancés son muy inteligentes, se dividen en estatus social y utilizan herramientas para cavar pozos.
4. Hormiga cortadora de hojas
En este grupo podemos mencionar no una, sino 47 especies de hormigas que viven en las selvas de América. Se trata de una de las sociedades más complejas del reino animal
Cabe señalar que un nido subterráneo puede alcanzar los 30 metros de ancho y una superficie de 600 m² para albergar 8 millones de individuos. Así, una colonia comienza con una hembra voladora que se aparece con varios machos y produce miles de huevos.
5. Gorila
Este primate herbívoro es el más grande de su familia y otro de los destacados animales que viven en la selva, en concreto en África. El gorila puede pesar hasta 200 kg y medir 1,75 metros y, aunque parezca mentira por su fuerte complexión, ingiere alimentos muy sanos y bajos en grasa: frutas, brotes, hojas e insectos.
Se desplaza en cuatro patas y las extremidades anteriores son más largas que las posteriores. La gestación dura casi nueve meses y entre nacimientos pasan tres o cuatro años, ya que la cría no se despega de su madre todo ese tiempo.
6. Hipopótamo
El hipopótamo vive en África Occidental y existen dos especies de este: común y pigmeo. Es un mamífero de gran tamaño, con patas cortas, cuerpo ‘rechoncho’ y cabeza grande. Sus características principales son las grandes fosas nasales encima del hocico, la ausencia pezuñas y la presencia cuatro dedos en cada pie.
Explicación: