Respuestas
Respuesta:
Eléctrica. Se trata de energía electromagnética producida a raíz de una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, que se resuelve en un intercambio de electrones llamado electricidad.
Cinética. Es una forma de la energía mecánica, relacionada con el movimiento de objetos o partículas en un sistema físico puntual. Es la que pone las cosas en movimiento.
Eólica. Energía asociada al empuje del viento.
Solar. La propia de la radiación calórica y lumínica del Sol, irradiada a través del espacio hacia los planetas del Sistema Solar.
Atómica o nuclear. La derivada de los núcleos atómicos y las fuerzas que mantienen unidas a las partículas subatómicas: las fuerzas nucleares fuertes y débiles, respectivamente. También se llama así a la energía eléctrica obtenida aprovechando el calor liberado por las reacciones de fusión o fisión atómica controlada.
Potencial. Aquella contenida en un sistema físico o en un objeto específico en una situación determinada y que puede luego transformarse en otras formas de energía, como movimiento, calor, etc. Es la energía “en potencia”.
Química. La energía que permite las uniones atómicas y reacciones moleculares, indispensable por ende para la vida, ya que mantiene en marcha el metabolismo de los seres vivos.
Calórica o térmica. La que tiene que ver con la temperatura y el grado de calor: un objeto con un alto grado de energía calórica aumenta su temperatura.
Magnética. La energía de las relaciones ferromagnéticas: las que permiten la atracción entre un imán y algunos metales.
Interna. Se llama así a la suma de la energía de todos los elementos que constituyen un sistema físico determinado.
Hidráulica. La energía que se obtiene del aprovechamiento del empuje cinético del agua, ya sea de ríos, mareas o caídas de agua.
Lumínica. La vinculada a la luz perceptible y los objetos que la producen.
Sonora. La propia del sonido y su propagación en ondas.
Ejemplos de energía