Respuestas
Respuesta:
Cuando conversamos con alguien cara a cara, una buena parte de nuestra atención se centra en los ojos de esa persona, incluso aunque no nos demos cuenta. En situaciones normales, nuestra mirada se centra en los ojos del otro durante más de un tercio del tiempo que pasamos conversando, siempre que tengamos a esa persona delante y mirando en nuestra dirección.
Esto indica, entre otras cosas, que los ojos tienen un gran poder expresivo, en parte porque los músculos que intervienen en su movimiento y en el de las zonas adyacentes reflejan el estado de activación emocional que marca cada momento. Hemos evolucionado para que un pequeño movimiento milimétrico y casi imperceptible sea un mensaje que nos permita saber lo que le pasa al otro sin generar ningún ruido. Pero, además, somos capaces de aprovechar este hecho para potenciarlo y saber más acerca de los otros.
Respuesta:
si
Explicación: depende de como reaccione la persona a la que las estas mirando y por la forma en la que te ve puedes ver sus actitudes que esa persona refleja ante ti y así como se comporta en ese momento puedes sentir el tipo de persona que es, claro sin dañar su auto imagen y autoestima de la misma.