Respuestas
La colonización australiana comenzó a partir de los siguientes dos sucesos: asentamiento de una colonia penal en Port Jackson el 26 de enero de 1788 y la fiebre del oro que se desató a principios de la década de 1850.
Colonia penal en Port Jackson. En enero 1788, la Primera Flota Británica arribó a Australia para erigir una colonia penitenciaria. El comandante de la flota era el capitán Arthur Phillip. Este expedicionario desembarcó con un pequeño grupo formado por infantes de marina, marineros y sus familias. Eran en total unas 252 personas. También desembarcaron 751 reclusos con los que se dió inicio a la colonia presidiaria.
Fiebre del oro de la década de 1850. Alrededor de esta fecha explotó la noticia de que se había descubierto oro en Nueva Gales del Sur y Victoria. Esto potenció una inmigración no presidiaria que estaba en desarrollo desde el año 1820. Producto de este descubrimiento, muchos migrantes desembarcaron en Australia, procedentes de Inglaterra que fueron seducidos por el metal precioso. La explotación de estos yacimientos trajo gran prosperidad a ciudades como Melbourne y Sidney.