Respuestas
Respuesta:
Hola,
Aunque la calidad de vida pueda considerarse como una medida de bienestar subjetiva, es un indicador importante para medir el desarrollo de los países.
Noruega es uno de los países más desarrollados del mundo, situándose como el tercer país más rico del mundo, tomando en cuenta su PIB per Capita. Es un gran productor de petroleo y posee una industria electrónica de vanguardia. Su bandera es el bienestar social y las facilidades para que desarrollo de la sociedad.
Burundi es un país de África Oriental y es considerado unos de los países más pobres a nivel mundial, con el segundo PIB más bajo. No poseen litoral y hasta finales del siglo pasado vivió dos guerras civiles que marcaron el porvenir del país.
La diferencia en la calidad de vida de estos países es notable. Mientras que en Burundi no existen condiciones de salud publica, el VIH/SIDA es uno de los mayores problemas del país y la educación es pobre o escasa; Noruega posee un sector Educativo de primer nivel y una infraestructura de salud publica que pocos países en el mundo poseen. El día a día es totalmente opuesto para estas dos sociedades.