Respuestas
Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. Entre ellos destacan:
las cardiopatías coronarias (ataques cardiacos);
las enfermedades cerebrovasculares (apoplejía);
el aumento de la tensión arterial (hipertensión);
las vasculopatías periféricas;
las cardiopatías reumáticas;
las cardiopatías congénitas; y
la insuficiencia cardiaca.
Las principales causas de enfermedad vascular son el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable.
Datos y cifras
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa.
Se calcula que en 2012 murieron 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, lo cual representa el 30% de las defunciones registradas en el mundo. De esas defunciones, aproximadamente 7,4 millones se debieron a cardiopatías coronarias, y 6,7 millones a accidentes cerebrovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares afectan en mucha mayor medida a los países de ingresos bajos y medios: más del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países y afectan casi por igual a hombres y mujeres.
De aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Se prevé que estas enfermedades sigan siendo la principal causa de muerte
Cuando la sangre y el oxígeno no pueden llegar a las piernas , esto puede lesionar los nervios y tejidos. La presión arterial alta ( hipertensión ) es una enfermedad cardiovascular que puede conducir a otros problemas tales como ataque cardíaco , insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovascular.