Respuestas
Respuesta:
La nutrición vegetal es autotrofa (excepto en algunos tipos de vegetales parasitos), es decir ellos mismo obtienen del ambiente (suelo, aire, agua y sol) los elementos que requieren para sus funciones vitales
La nutrición animal es HETEROTROFA es decir, requieren de otros seres vivos para poder desarrollar sus funciones vitales, en otras palabras, se comen a otros seres vivos (Ya sean plantas o animales) Aquí se incluyen los parasitos
Respuesta:
Semejanzas entre plantas y animales
Comenzamos explicando qué tienen en común estos seres vivos. Así, algunas de las principales semejanzas entre plantas y animales son:
Son seres vivos
Tanto plantas como animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, siguen ciclos reproductivos y finalmente mueren, es decir que siguen el llamado ciclo de la vida.
Ambos poseen células eucariotas
A diferencia de las células procariotas de las bacterias, plantas y animales poseen células eucariotas, con un núcleo bien definido y orgánulos citoplasmáticos especializados en funciones concretas. Algunos orgánulos difieren entre ambos, como la presencia de cloroplastos en células vegetales y mitocondrias en animales.
Conoce más sobre sus células en este otro artículo en el que te explicamos la Semejanza y diferencia entre célula animal y vegetal.
Necesitan agua, nutrientes y sol
Ambos necesitan captar del medio ciertas sustancias, con la única diferencia del método que usan. Así, mientras los animales las ingieren con los alimentos, las plantas las absorben del suelo. Es el caso del agua y los nutrientes. Además, ambos organismos necesitan la luz del sol para vivir.
Aprende más sobre este tema en este otro artículo de unCOMO sobre Qué necesitan las plantas para vivir.
Tienen rutas bioquímicas y biomoléculas en común
Tanto en las plantas como en animales se dan ciertas rutas bioquímicas celulares comunes. También poseen ciertas biomoléculas comunes formando parte de su organismo y de sus células.
Capacidad de movimiento por impulsos
Las plantas son incapaces de desplazarse o trasladarse por su medio como hacen los animales, pero sí que poseen capacidad limitada de movimiento para, por ejemplo, captar la mayor intensidad lumínica en una zona o el movimiento de las raíces hacía donde se encuentran los nutrientes. Por ejemplo, que las plantas crezcan o se giren en dirección al sol, se conoce como tropismo y es una de sus principales capacidades de moverse por un impulso, como hacen los animales con diversas cosas.