Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La pintura rupestre hace referencia a la pinturas y dibujos realizados sobre rocas en cuevas y cavernas especialmente durante la Prehistoria. Se encuentran pinturas rupestres en muchas partes del mundo, correspondientes a diferentes culturas y épocas. Algunas de ellas aún se conservan debido a las condiciones ambientales y a la dificultad de acceso a muchas cuevas.
Suelen incluir animales y marcas de manos, aunque también aparecen líneas geométricas, seres humanos y elementos de la naturaleza. Algunas de estas pinturas tienen elementos comunes, ya que suelen ser representaciones simples y esquemáticas de elementos del entorno natural. En ocasiones, este tipo de imágenes se utilizaban en rituales y se les daba un valor cultural y simbólico.
Los pigmentos utilizados para realizar pinturas provenían de la naturaleza (plantas y minerales, entre otros). Para aplicar los materiales, se podía hacer soplando, esculpiendo o pintando directamente sobre la piedra o la roca con diferentes utensilios como cañas o palos a modo de pincel. En pinturas más complejas, se daba volumen y relieve a las pinturas aprovechando las formas de la rocas o raspando alrededor de las siluetas.