Respuestas
Respuesta:principalmente al ecosistema por los daños de las aves a los árboles.
Explicación:.
Respuesta:La evolución se refleja en los pájaros carpinteros argentinos
Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) han determinado que, a pesar de tener los mismos hábitos alimenticios, las especies que conforman la familia Picidade (pájaros carpinteros) presentan diferencias en cuanto a sus anatomías, lo que representa un indicio de que el proceso evolutivo estaría actuando para producir una mayor diferenciación o bien para la llegada a un patrón ecomorfológico común.
“La lengua del carpintero se prolonga, a diferencia del resto de las aves, en el hueso denominado hioideo. En el caso de los seres humanos, nuestra lengua está sobre un hueso que se llama hioides, pero los carpinteros tienen esa estructura que se prolonga con un cartílago y se posa en el hueso frontal, da toda la vuelta al cráneo y se fija en la base del pico. Generalmente eso se interpreta como una estructura que, junto con la piel y las plumas, amortigua el golpe cuando el carpintero perfora la madera”, explicó el doctor en Biología Adolfo Beltzer, director del equipo del Instituto Nacional de Limnología (Inali) que estudia a las aves.
Según fuentes de la UNL, los investigadores comenzaron estudiando el pájaro carpintero bataraz, pero al observar otras especies como el carpintero terrestre, el real, el del cardón o el carpinterito notaron que existían diferencias notables en la forma de inserción de la lengua en el hueso frontal. Asimismo, descubrieron que las espículas, símiles de espinas que los carpinteros poseen en la lengua para poder arrastrar los insectos hacia el interior de sus bocas, diferían también en tamaño, cantidad y forma.
Pájaros carpinteros
Los pájaros carpinteros son aves conocidas por su tenaz manera de golpear los árboles para atrapar larvas de los troncos o habitar la dura madera. Pertenecen a la familia Picidae y se conocen 28 especies en el país, de las cuales varias habitan en la provincia de Santa Fe.
Explicación:Principalmente no afectaria a nadie ya que esto no es un animal destructor solo rompe la madera para buscar comida y hogar pero por otro lado se biera afectado el ecosistema debido al que el ser humano si es un destrutor y al matar a estas ave o cualquier animal el ecosistema perderia equilibrio