Respuestas
Explicación:
Todo en exceso es malo hasta el agua (te puedes envenenar), si comes demasiado limón con sal puedes afectar tu presión sanguínea, dañar tu estomago, dañar tus dientes. Un amigo que estudia medicina me contó que el exceso de ácido en el organismo puede afectar el nivel de hemoglobina en sangre. Yo te recomendaría que si te gusta mucho pues lo comas unas dos veces por semana así te aseguras de que no te afectara sino mas bien te ayudara a no contraer gripe.
Otra de las acciones que no se recomienda es comer de esta fruta mascándola o succionando su jugo directamente con la boca, ya que como menciona la nutricionista del hospital FACH, se produce un daño en el esmalte de las piezas dentales. En tanto, la especialista de Biotop explica frente al mismo tema que chupar limón “produce un arrastre de calcio lo que podría provocar una desmineralización a lo largo del tiempo”.
Ambas profesionales indican además que lo típico en comerse un limón de esta forma es que siempre irá acompañado de sal, cosa que afectaría en la presión arterial de las personas, siendo un aliciente directo para el padecimiento de hipertensión. Entonces, comenta la doctora Olivares, tal como lo aconsejan algunos médicos que tratan esta enfermedad, lo mejor es reemplazar el uso del cloruro de sodio por el jugo de limón como aderezo de los alimentos
Respuesta:
si hace mal
Explicación:
Inicialmente ninguna, sin embargo, el consumo excesivo de limón aumenta la posibilidad de presentar síntomas de gastritis sino se tiene una alimentación y control del estrés adecuados.
A edades tempranas el consumo de sal no tiene muchos peligros, sin embargo, se debe tener cuidado de no exceder su consumo debido a que puede producir retención de líquidos y aumento de la presión arterial.
En otras palabras, el consumo de limón y sal en exceso puede causar alteraciones como gastritis, reflujo, hipertensión, cálculos renales, entre otros