Respuestas
Los cinco principales problemas del hombre contemporáneo son; la pobreza, el hambre, el agua potable, la contaminación y el El VIH/Sida.
La pobreza. Este es un problema que afecta a la población mundial. Está muy acentuado en los llamados “países del tercer mundo”. Según el estándar de la ONU, se consideran pobres a las personas que perciban $2,5 por dia o menos. Se estima que alrededor de 1 billón de las personas que viven en la pobreza son niños y que 22 mil de ellos mueren diariamente debido a la pobreza.
El hambre. Este problema es colateral con el de la pobreza. Las organizaciones especializadas estiman que alrededor de unos 870 millones de personas en todo el mundo no tienen nada que comer. Este problema está focalizado, principalmente, en el continente africano. Según datos estadísticos, en este continente muere por hambre un niño cada cinco segundos.
El agua potable. Todos los días millones de personas se enfrenta a este problema. Tienen sed y no tienen agua ni cómo obtenerla. Las últimas estadísticas muestran que cercano a 1 billón de personas no tienen acceso al agua potable y, de ellos, 400 millones son niños.
La contaminación. La contaminación está relacionada al desarrollo humano y ligada especialmente con lo países industrializados. Ella afecta la salud y el estilo de vida. Su consecuencia es la destrucción del entorno.
El VIH/Sida. Es un problema en ascenso que de no ser controlado puede causar un epidemia de características bíblicas. Las organizaciones de salud reportan que existen hoy más de 40 millones de personas que viven con SIDA, siendo mujeres el 65% de ellas. Por otro lado, en la región subsahariana africana, se reporta que el 90% de los niños y el 60% de las mujeres, viven infectados con VIH.