Respuestas
Respuesta:
Normas jurídicas: son definidas por una autoridad, habitualmente el Estado. Incluyen la imposición de una pena a su incumplimiento.
Normas morales: están dictadas por la propia consciencia, a partir de valores morales. Los mismos se desarrollan a partir de la propia experiencia y la influencia de diferentes grupos, como la familia, la religión, la escuela, las amistades e, indirectamente, la sociedad en su conjunto. Se asemejan a las normas sociales en que su incumplimiento no tiene una sanción institucionalizada pero sí puede provocar el rechazo de un grupo o la sociedad. (Ver además: juicios morales)
Normas religiosas: están determinadas por la interpretación de escrituras sagradas que hace cada comunidad. Cuando en una sociedad la mayor parte de la población pertenece a la misma religión, es habitual que las normas religiosas se confundan con las normas sociales o incluso que se conviertan en normas jurídicas.
Normas sociales: asociadas a las normas morales, pero que pueden contradecir la moral de un individuo. Se desprenden del respeto a los demás y la armonía en la convivencia, además de los otros valores morales sostenidos por los grupos
En general las normas son importantes en toda una sociedad ya que ayudan a mantener el orden y nos ayuda a respetar a las otras
Saludar a los presentes al llegar a un lugar.
No permanecer demasiado tiempo mirando a otra persona, para no incomodarla. Esta norma social se suspende cuando una persona llama nuestra atención (si nos habla, si está realizando un espectáculo, si le hablamos, etc.)
Lo que constituía una norma social como no encender un cigarrillo sin preguntar a otros si les molesta, hoy se convirtió en una norma jurídica en gran parte de las ciudades del mundo en los lugares públicos. La norma jurídica intensificó la norma social en ámbitos privados.
No abrir la boca para hablar mientras se come.
Mantenerse aseado en espacios públicos es una norma social que no se cumple en contextos deportivos. En esos casos, es socialmente aceptado que los jugadores de cualquier deporte estén sudados o incluso embarrados en deportes como el rugby.
No interrumpir a otros cuando hablan.
Evitar el lenguaje obsceno o procaz.
Ceder el asiento a personas ancianas, a quienes tienen alguna discapacidad motora y a embarazadas.
Si bien una norma social generalizada es no hablar en volumen muy alto, en determinados grupos amistosos puede ser bien recibido o incluso fomentado.
No hacer ruido cuando la noche está avanzada es una norma social que se sigue en las calles donde están ubicadas viviendas.
El dejar que las mujeres pasen antes que los hombres solía ser una norma social indiscutida, sin embargo actualmente se la está poniendo en juicio.
La puntualidad es una normal social que debe ser respetada en casi cualquier contexto.
El maquillaje tanto de mujeres como de hombres depende estrictamente de las costumbres de cada sociedad.
Lo que se considera vestimenta adecuada también es una norma social que cambia radicalmente en diferentes sociedades. Incluso en nuestra sociedad, las normas sociales señalan diferentes tipos de vestimenta para diferentes actividades y situaciones.
El respeto por las opiniones distintas a la propia.
Explicación:
Te recomiendo poner mas de una norma