Respuestas
Respuesta:Nuestras células necesitan O2 para poder liberar la energía de los alimentos. Para conseguirlo del exterior, es necesario que se produzca la respiración externa.
Respiración externa o respiración pulmonar. Conjunto de procesos que posibilitan la adquisición de oxígeno y la eliminación del CO2 por todas las células. De realizarla, se encargan el respiratorio y el circulatorio.
Sin embargo, la verdadera respiración es la respiración interna o celular: que es el conjunto de reacciones que se producen en la célula y por las que las células extraen energía de los alimentos. En la oxidación de los glúcidos y grasas se produce CO2 y agua. En la de las proteínas se produce amoníaco, que en el hígado se transforma en urea: ésta es la razón de que sea necesaria la excreción, para liberar a las células de ese componente tóxico: la urea.
La externa es imprescindible para que se dé la interna.
Explicación:
el oxigeno inhalado llega a los pulmones, específicamente a los alvéolos en donde el oxigeno atraviesa una barrera compuesta por aire y sangre (tiene espesor de aproximadamente una micra). el oxigeno se junta con la sangre, a cual llega hasta el corazón para ser bombeada por todo el cuerpo.
espero que le sirva. ♡✧