Respuestas
Respuesta:
había un río poblado de rayas, llamado yabebirí. pero también había muchos peces, entonces los pescadores iban y tiraban bombas matando a millones de pescados. Pero un hombre, que vivía cerca del río amaba mucho a los animales y siempre iba y detenía a lo pescadores.
Ellos, se encariñaron mucho con este hombre, y un día vino un zorro a decirle a la raya que el hombre le había cortado la cola a un tigre por error, queriendo cortar un árbol, y que ahora el hombre venia sangrando y mal herido por un ataque del tigre.
cuando vino, las rayas lo llevaron cuidadosamente hasta una islita y el hombre se desmayo de lo ensagrentado que estaba.
luego de discutir el tigre con la raya y darse cuenta de que no lo dejarían pasar, decidió llamar a los otro tigres. y las rayas cuando se dieron cuenta fueron a hablar con el hombre quien les dijo: tengo un carpincho amigo que podría ir a buscar mi winchester y unas cuantas balas. enseguida, las rayas buscaron al carpincho que vivía cerca del agua y le dijeron. el animalito fue veloz como un rayo a buscar el arma mientra las rayas volvían a defender la orilla. los tigre eran muchos y se lanzaron ferozmente sobre la rayas, que pelearon con furia picando con su cola a cuanto tigre era posible y estos, atacando y matando de un zarpazo a sus enemigos.
lograron espantar a casi todos los tigres, excepto unos 5 que ya iban nadando hacia la isla. muy debilitadas, la rayas fueron hasta la isla para dar una ultima pelea: defenderían a su amigo bajo cualquier riego.
finalmente el hombre consiguió su winchester y mato a los cinco tigres.
luego de un tiempo las rayas eran nuevamente numerosas y el hombre las quería mas que nunca, tanto que se fue a vivir a la isla y la raya les contaban a sus hijo y a otros pececitos la batalla con los tigres.