Respuestas
Respuesta:
Si
Explicación:
Resumámoslo:
El cerebro es el encargado de ordenar y administrar el cuerpo y las funciones de este. Por lo tanto una lesión leve o severa puede ocasionar transtornos en su funcionamiento y desempeño general. Desde una ligera reducción de los reflejos hasta la parálisis parcial o completa del cuerpo.
Explicación:
La lesión cerebral puede ser definida como una lesión del cerebro independientemente de la edad en que se produzca. Una lesión cerebral le puede suponer un impedimento sustancial a la persona que la padece, pudiendo causar diversas formas de deterioro cognitivo como son los problemas en la atención, de memoria o motores
Lesiones Cerebrales
Las alteraciones en los tejidos del cerebro
Cualquier lesión cerebral va acompañada de un declive cognitivo.
Obtén tus resultados y compáralos con el resto de la población.
La lesión cerebral puede ser definida como una lesión del cerebro independientemente de la edad en que se produzca. Una lesión cerebral le puede suponer un impedimento sustancial a la persona que la padece, pudiendo causar diversas formas de deterioro cognitivo como son los problemas en la atención, de memoria o motores.
Una lesión cerebral también puede incluir cualquier tipo de lesión vascular, siempre y cuando ningún factor externo haya creado directamente la lesión. Este tipo de lesión se diferencia de una lesión cerebral traumática en que en este último caso la lesión se produce cuando una fuerza externa daña el cerebro de una manera traumática.
Lesión cerebral traumática, también conocida como lesión intracraneal, se puede categorizar según la gravedad, el origen de la lesión (interna o externa) y otras características tales como la ubicación del daño cerebral ocasionado. Cuando hablamos de lesión en cerebro o cabeza, por lo general nos referimos a una lesión cerebral traumática.
Las causas más comunes
Traumatismos craneoencefálicos: Se produce por un golpe intenso en el cráneo que provoca una alteración de la conciencia y puede causar una fractura craneal.
Ictus o infartos cerebrales: Se producen por problemas de riesgo cerebral como obstrucciones de las arterias. En estos casos hablaríamos de trombosis cerebral.
Anoxia Cerebral: Se produce una lesión cerebral por la falta de oxígeno en el cerebro y uno de los motivos más frecuentes es por una parada cardíaca.
Tumores: Los tumores cerebrales provocan lesiones cerebrales que obstaculizan el control del organismo.
Encefalitis: Se produce por la infección de un herpes.