Respuestas
Respuesta dada por:
2
La proporcionalidad directa que ejerce la contaminación en el hombre y la naturaleza se manifiestan en los factores físicos a los cuales estos afectan, entre ellos encontramos el agua, el suelo, el aire y los podemos determinar en los siguientes ejemplos:
- La contaminación del agua produce enfermedades infecciosas en el hombre tales como como infecciones en el tracto intestinal y estomacal.
- La contaminación del agua produce perdidas de cultivos debido a que las condiciones físicas y químicas del agua no son aptas para preservar la vida además de la contaminación de los alimentos que consume el hombre y los animales provocando una serie de enfermedades.
- La contaminación de los suelos produce perdidas en cultivos agrícolas además de modificar el tipo de suelo permitiendo que el agua y el viento arrastren sedimentos y lo hagan inestable.
- La tala y quema de arboles producen desforestación y la erosión de los suelos.
- La contaminación del aire tiene consecuencias en el tracto respiratorio del hombre y de los animales además de afectar los elementos biogeoquímicos de la naturaleza, afectando el equilibrio de la tierra.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años