Respuestas
Explicación:
Qué animales ven en color?
Probablemente hayas escuchado el viejo mito de: “los perros solo pueden ver blanco y negro”. O quizás hayas escuchado la interpretación más moderna, “los perros solo pueden ver en tonos de gris”. Ninguno de estos es verdad. Pero es cierto que otros animales ven el color de forma diferente a nosotros. A veces, de una manera que ni siquiera podemos comprender.
Primero, una breve descripción de cómo funcionan los ojos humanos. Para que podamos ver, los rayos de luz deben ser doblados o “refractados” para que puedan alcanzar la retina. Luego, la luz es captada por millones de “fotorreceptores”, llamados conos y varillas. Convirtiendo las ondas de luz en información, que el cerebro procesa como el color, la forma y el movimiento.
Básicamente, las varillas interpretan la luz y los conos interpretan los colores. La mayoría de los animales tienen una combinación de conos y varillas. Entonces, ¿qué animales ven en color? Veamos:
Gatos y perros
Estos no ven tantos colores, pero tienen un campo de visión más amplio y ven mejor por la noche. Mientras que nosotros tenemos tres conos receptores de color en nuestros ojos, los perros solo tienen dos. Les falta el que detecta el rojo. Entonces, es cierto que los perros no ven tantos colores como nosotros. Solo ven tonos de azul y amarillo. Esto también es cierto para los gatos, y en realidad para la mayoría de los mamíferos en el mundo.
Abejas y mariposas
Tienen cuatro conos receptores de color. Pueden ver un increíble espectro de matices, incluidos los ultravioletas. Los fotorreceptores, en sus ojos, que lo hacen posible son importantes. Debido a que muchos tipos de flores tienen patrones ultravioletas en sus pétalos. Estos funcionan como una franja de pista para un avión. Lo cual, les permite, a las abejas y mariposas concentrarse en el néctar que quieren comer.
Las serpientes
Pitones, boas, cascabel, entre otras, pueden ver en infrarrojo. Su visión es tan precisa que pueden detectar presas a distancias de hasta un metro y pueden detectar cambios de temperatura tan precisos como 0.002 grados centígrados.
Camarón mantis
Afortunadamente, existen estudios para conocer qué animales ven en color. El caso extraordinario es el del camarón mantis. Tiene 16 conos receptivos de color, puede detectar diez veces más las tonalidades que un humano.
Probablemente ve más matices que cualquier otro animal en el planeta. Pueden ver en luz ultravioleta, infrarroja e incluso polarizada. No solo eso, sino que sus ojos están en tallos separados y pueden moverse independientemente el uno del otro. Lo que significa que son capaces de vigilar a los depredadores y atacar en dos direcciones, diferentes, a la vez.
Respuesta:
Gatos y perros: No ven muchos colores, pero tienen un campo de visión amplio y ven mejor de noche.
Abejas y mariposas: Tienen cuatro conos receptores de color. Pueden ver un increíble espectro de tonos, incluido el ultravioleta.
Las serpientes: Pitones, boas y serpientes de cascabel, entre otras, pueden ver en infrarrojo