Respuestas
Respuesta:
El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.
Ocho planetas giran en órbitas alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Se conoce como la Vía Láctea a la galaxia en donde se encuentra nuestro Sistema Solar y, por ende, nuestro planeta.
Se encuentra en un cúmulo de unas cuarenta galaxias distintas llamado el Grupo Local (Local cluster), junto con otras galaxias de renombre como la de Andrómeda. Es la segunda más brillante de todo el conjunto y, según algunos estudios, podría ser la más masiva también.
La Vía Láctea es observable a simple vista desde nuestro planeta, como una banda de luz blanca y borrosa que se encuentra en toda la esfera celeste.
Es más brillante hacia su centro, en dirección a la constelación de Sagitario. Esto ha permitido su observación desde tiempos antiguos, cuando se pensaba que contenía todas las estrellas del universo.
En el siglo XVII Galileo Galilei fue el primero en observarla con un telescopio y percatarse de que estaba compuesta por un cúmulo de estrellas que le confieren forma de nebulosa. Sin embargo, sería Edwin Hubble en el siglo XX quien la delimitó y estudió a mayor profundidad.
Explicación: