Respuestas
Respuesta:
El análisis y la síntesis son dos procesos inversos y muchas veces complementarios que los químicos emplean cotidianamente en su trabajo.
Con la industria hoy en día es muy necesaria, ya que la creación de nuevas moléculas a partir de otras permiten la existencia de la gran diversidad de nuevos materiales.
Explicación:
Los químicos pasan gran parte del tiempo en el laboratorio, identificando constituyentes de las sustancias, sus propiedades, los resultados se interpretan y se dan conclusiones. Esto es analizar, desmenuzar el todo para conocer sus partes. Por ejemplo, obtener el colorante de la flor de muerto, aquí en México y conocer su constitución química.
Por otro lado, la síntesis química consiste en que a partir de diversas materias primas se puedan crear nuevas moléculas, cuyas propiedades satisfagan necesidades ya creadas; por ejemplo, una vez que se conocen los componentes de la molécula que da origen al colorante de la flor de cempazuchil, químicamente se puede sintetizar, sin necesidad de extraerlo de la flor misma,
El bloque d.
Tiene diez columnas que constituyen los sub grupos B, es decir, los elementos de transición. En este bloque se ubican los elementos cuyos electrones se acomodan hasta en el sub nivel d. El subnivel d tiene 5 orbitales que pueden tener como máximo diez electrones.
⇒ Mientras que:
El bloque f.
Incluye catorce columnas o grupos que corresponde a los a los elementos de transición interna (lantánidos y actínidos).Los electrones externos de sus átomos ocupan hasta el subnivel f, que tiene siete orbitales que pueden acomodar catorce electrones como máximo.