Respuestas
Respuesta:
Para tener una variable en un programa, previamente hay que definirla con un tipo y un identificador (es decir, un nombre para la variable).
Por ejemplo:
int numero
define una variable de tipo entero que se llama número.
Y seguidamente hay que añadir un punto y coma a la expresión:
int numero;
El punto y coma transforma la expresión en una instrucción que se ejecutará en el programa. Cuando se llegue a ella, el programa reservará espacio de memoria según el tipo de variable para poder escribir y leer valores.
En cambio, al momento de crear una variable:
se crea dentro de una aplicación como parte o atributo de un objeto o función se puede almacenar como una variable. Los ejemplos de atributos que se pueden convertir en variables son el área de un rectángulo, el radio de un círculo, el valor contenido en la celda de una hoja de cálculo o el contenido de una fila o columna, o bien una expresión de función. Cuando usted crea una variable, ésta se almacena en la memoria.
Explicación:
Básicamente una ya está "Preestablecida" dentro del lenguaje en el que vayas a programar y solo ocupas decirle al programa que la deseas usar (definirla) y cuando la creas es porque necesitas esa variable, pero el lenguaje no la tiene predefinida (como el área de un cuadrado).