Respuestas
Respuesta: Eespero te ayude
Explicación:
Podríamos destacar algunas de las creaciones artísticas griegas más valoradas a lo largo de la historia. En arquitectura resulta impresionante, por ejemplo, la propia Acrópolis de Atenas, edificada sobre una colina albergando fantásticas obras como el Partenón, considerada como la obra más bella y perfecta del arte griego o el Erection con sus tribunas de las Cariátides (figuras femeninas esculpidas con función de columnas o pilastras).
La Acrópolis ateniense aprovecha maravillosamente la difícil topografía del lugar donde se encuentra. La gran roca sobre la que se asienta la Acrópolis no es, desde luego, el lugar más idóneo para colocar un conjunto de edificios, tanto por su difícil accesibilidad como por suelo irregular. Sin embargo, los griegos supieron transformar perfectamente este espacio, construyendo ingeniosamente unos edificios de gran calidad decorados con magnificas esculturas.
Centrándonos en la escultura podemos encontrar los ideales del pueblo griego. En la época arcaica destaca, por ejemplo, el Efebo critio de Critias, que muestra la evolución final del koúros (atleta arcaico) hacia el año 500. Ya en el siglo V a.C., en la época clásica, llama especialmente la atención el Discóbolo de Mirón, en el que el artista consigue captar el movimiento en el momento de máximo equilibrio del cuerpo. O la extensa obra de Fidias, considerado como el modelo del clasicismo. Son muy conocidos el friso de las Panateneas y la decoración escultórica del Partenón, ambas obras de Fidias.