Respuestas
Respuesta:
La instauración del reino de los francos en un principio fue llevada a cabo de una manera excepcional, debido a que dicho pueblo aprovechó la decadencia del Imperio romano de Occidente para implantar su poder.
El problema vino cuando este reino obtuvo tal extensión, pues la forma de gobierno de este era aún muy arcaica. De esa forma se encontraron una serie de problemas que originaría un gran vacío de poder, el cual fue usado por la aristocracia emergente para controlar sus territorios como reinos independientes.
De la misma manera comenzarían a verse diferentes pretendientes al trono, ocasionando un periodo de guerra civil, el cual duró más de un siglo, durante este tiempo, encontraremos invasiones de otros pueblos, como los sajones o los frisios, que se fueron haciendo con gran parte del territorio conquistado.
Para concluir con nuestro resumen sobre el reino de los francos, debemos apuntar que no fue hasta la presencia de una personalidad fuerte, Carlos Martel, cuando se instauraría de nuevo una dinastía en el reino de los francos, comenzando así de nuevo la reorganización de los territorios, esto llevó bastante tiempo, pues no sería hasta la llegada de Carlomagno cuando se consolidó de nuevo el reino de los francos.
Explicación: