Respuestas
Respuesta:El ph se utiliza en Química como medida del grado de acidez o alcalinidad de un elemento normalmente evaluado en su estado líquido. En el caso de la piel (conocido fundamentalmente con la denominación simple del pH de la piel) suele ser útil para conocer qué productos de higiene o belleza tienden a ser o no los más adecuados, y cuáles pueden hacernos daño, de manera que mientras que nuestra piel presenta un pH entre 5.5 y 6 en la edad adulta, se aconseja utilizar productos de higiene con un pH menor a 6.
En el caso de la alimentación ocurriría prácticamente lo mismo, aunque es cierto que el pH de los alimentos tienden incluso a ser menos conocidos que el de la piel. De hecho, ¿sabías que los alimentos y bebidas que consumimos diariamente pueden presentar cantidades altas de ácidos naturales?.
pH de los alimentos
¿Qué es el pH de los alimentos?
En nutrición, el valor de pH es utilizado como indicador del contenido ácido que existe en un determinado alimento o bebida, el cual varía entre 0 y 14. De esta manera, cuando un alimento o bebida presenta un valor de pH menor a 7 se considera ácido, lo que se traduce en que alimentos o bebidas con niveles por debajo de 5,3 podrían –entre otros aspectos- poner en riesgo el esmalte de los dientes.
Explicación: