Respuestas
Respuesta:
- Teología bíblica :
su fundamento es básicamente la versiones y las profecías bíblicas
- Teología histórica: Esta esta reflejada por el desarrollo de la doctrina en la historia
- Teologia mística: Este básicamente usa las creencias bíblicas como una mínima reflexión
Mis palabras:
Bueno aquí te dejó unas 2 más por si quieres copiar las son corticas haci que las podrás copiar perfectamente :)
- Teologia contextual: Afirma que la praxis debe instruir a la reflexión teológica
- Teologia sistemática: Es la que se organizan en una pequeña palabra "Doctrinas para la formación de estudios se dividen en:
- Teologia
- cristologia
- pneautamologia
- bibliografía
- Antropologia
- Hamertemologia
- sotereologia
- Eclisiologia
- Escatologia
Espero te sirva bye :)
Respuesta:El estudio de la teología se ocupa del discurso acerca de Dios, con la palabra de Dios, y con las experiencias que se dicen que se derivan de él. Ahora entendemos las fuentes de razonamiento teológico, así como el valor de este tipo de estudios. En este post, vamos a examinar los diversos “tipos” de la teología cristiana. [1] Este post va a ser un poco más complicado que los otros, pero deben perseverar. ¡Estamos en el buen camino para entender la amplitud del estudio teológico!
Cuando hablamos de los diferentes tipos de teología cristiana nos referimos a sus disciplinas y tradiciones. Sin embargo, antes de empezar a estudiar esas disciplinas y tradiciones, puede ser útil sugerir una analogía. Vamos a proponer que la teología cristiana actúa como la “gramática” de la fe. [2] Al igual que las reglas de la gramática nos ayudan a lenguaje y estructura, el estudio teológico informa el orden y la fuerza de la fe. Para continuar con esta analogía lingüística, las disciplinas y tradiciones de la teología cristiana pueden ser entendidas en términos de “puntuación” y “acento”. En lo que sigue vamos a explorar esta analogía con mayor profundidad.
Las diferentes disciplinas de la teología cristiana constituye la “puntuación” de los estudios teológicos. Al igual que un punto o un punto y coma organiza nuestras oraciones, estas disciplinas informan a la disposición de la teología cristiana y la forma en que las distintas fuentes se presentan. Podemos enumerar cinco ejemplos.
Explicación: